Grabar y Editar Gif, facil y gratis.

Muchas veces se hace difícil explicar algo solo con texto o imágenes, por lo que la mayoría de nosotros recurrimos al vídeo.
Hoy quiero mostrarles una nueva forma de hacer tutoriales o simplemente explotar la creatividad:
 Gif Cam.





Gif Cam es una aplicación portable para Windows que nos deja capturar cualquier área de nuestro escritorio para hacer GIFs animados.

Funciona como una “cámara de vídeo inversa” que graba desde tu escritorio y se ajusta al tamaño que desees (incluso pantalla completa)


Su uso es sumamente intuitiva:presionar el botón de Rec para grabar el gif, o presionar el botón de Frame para capturar un cuadro por segundo. 


La aplicación incluye herramientas para editar el GIF,cambiando la velocidad de animación, realizando dibujos o insertando texto.



Para guardarlo puedes elegir la calidad (desde 256 colores hasta GIFs monocromáticos muy livianos), decidir si quieres grabar o no tu puntero y guardar el archivo como .AVI.



Y si estas con ganas de explotar tu creatividad puedes lucir tus gif invirtiendo los cuadros o creando “cinemagraphs” (mitad gif, mitad imagen fija) tan geniales como estos:



Que es lo mejor de GifCam?

ES COMPLETAMENTE GRATIS (aunque acepta donaciones) Y es portable por lo que no necesita instalación.

Aqui te dejo el lik:   GIF CAM

Lo usas y luego me cuentas como te ha ido!

Salud!



Pablo

Author & Editor

Soy Pablo, especialista en Inteligencia comercial de profesión y geek por pasión. Trabajo como consultor de Business Intelligence para Pymes y puedo ayudarte.