Configura el control parental nivel Samurai.

Si  tienes niños cerca de la pc, siempre es bueno contar con la ayuda del control parental, ya sea mediante los Safe Search (búsqueda segura) para bloquear contenido inapropiado o incluso limitar el horario de uso de la maquina o activar paginas privadas.





Youtube

1. Vamos hasta el final de la página y encontramos un menú como este


2. Hacemos clic en el botón Seguridad y veremos el siguiente desplegable



3. Seleccionamos “Si” y a continuación decidimos si queremos Bloquear el modo de seguridad (El bloqueo del modo de seguridad evita que otros usuarios cambien la configuración de esta función en el navegador)

4. Oprimimos “Guardar” y terminamos el proceso.


Google

(Ten en cuenta que como se enuncia en la página de Google el Safe Search bloquea contenido adulto, pero no es fiable 100%)

1.  Ingresamos a los Ajustes de búsqueda en este Link 

2.  Buscamos la opción “Filtros SafeSearch”.



3. Seleccionamos la casilla que aparece junto a “Filtrar resultados explícitos”. (Si SafeSearch está activado, las imágenes y los vídeos con contenido sexual explícito, así como los resultados que puedan dirigir a contenido explícito, se excluirán de las páginas de resultados de la Búsqueda de Google.)

4. Para desactivar SafeSearch, desmarca la casilla. Si SafeSearch está desactivado, Google proporcionara los resultados más relevantes para tu búsqueda e  incluirá contenido explícito cuando lo busques.

5.Haz clic en el botón Guardar situado en la parte inferior de la página.



Para evitar que otras personas cambien la configuración, haz  clic en Bloquear SafeSearch. 


Y si encuentro contenido inapropiado?

Puedes denunciarlo:

Si has establecido SafeSearch para que excluya resultados explícitos, pero siguen apareciendo imágenes o sitios inadecuados, puedes informar a Google del contenido, explicando los motivos por los que consideras que es inadecuado.

•  Resultados de páginas web: utiliza esta herramienta para informar de contenido ofensivo. 

•             Resultados de imágenes: haz clic en la imagen inadecuada y, a continuación, selecciona la opción Danos tu opinión situada en la esquina inferior derecha del panel de resultados de imágenes.

¿Y que pasa con Facebook? 


Facebook ha incluido dentro de sus Herramientas y recursos de seguridad un grupo de Herramientas para padres y educadores desde donde puedes aprender a  solicitar la eliminación de una imagen de tus hijos, reportar comportamientos inadecuados o acciones censurables contra menores, etc.

Si quieres conocer mas puedes visitar este link
Y si quieres reportar contenido dentro de Facebook, puedes hacerlo aquí


Si deseas ir un paso más allá, puedes realizar la configuración parental de Windows.

Para activar el Control parental para una cuenta de usuario estándar

1.            Para abrir Control parental, haga clic en el botón Inicio, después en Panel de control y, a continuación, en Cuentas de usuario y protección infantil, haga clic en Configurar el Control parental para todos los usuarios.    Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

2.            Haga clic en la cuenta de usuario estándar para la que desea establecer el Control parental. Si la cuenta de usuario estándar no está aún configurada, haga clic en Crear nueva cuenta de usuario para configurar una cuenta nueva.

3.            En Control parental, haga clic en Activado, aplicar configuración actual.

4.            Una vez que haya activado el Control parental para la cuenta de usuario estándar de un niño, puede ajustar los siguientes valores individuales que desea controlar:


•             Límites de tiempo. Puede establecer límites temporales para controlar el momento en que los niños pueden iniciar una sesión en el equipo. Los límites de tiempo impiden que los niños inicien una sesión durante las horas especificadas. Puede establecer distintas horas de inicio de sesión para cada día de la semana. Si hay una sesión iniciada cuando finalice el tiempo asignado, se cerrará automáticamente.

•             Juegos. Puede controlar el acceso a los juegos, elegir una clasificación por edades, elegir los tipos de contenido que desea bloquear y decidir si quiere permitir o bloquear juegos específicos.


•             Permitir o bloquear programas específicos. Puede impedir que los niños ejecuten programas que no quiera que ejecuten. 

Pablo

Author & Editor

Soy Pablo, especialista en Inteligencia comercial de profesión y geek por pasión. Trabajo como consultor de Business Intelligence para Pymes y puedo ayudarte.